Edinburg, Tx.- Cuatro intentos de tráfico de enervantes fueron interrumpidos por agentes de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande, logrando el decomiso de alrededor de 400 mil dólares en mariguana, según se dio a conocer a través de un comunicado de la agencia.
El pasado viernes, agentes de la Patrulla Fronteriza, del Sector del Valle del Río Grande, que trabajaban cerca de la comunidad de La Rosita, observaron varios sujetos que transportaban paquetes de narcóticos al norte del Río Grande.
Los oficiales mantuvieron la vigilancia y más tarde observaron a 4 sujetos saltar al río Bravo y nadar con rumbo a territorio mexicano, ya sin los paquetes que llevaban cuando los vieron por primera vez.
Utilizando una unidad canina, los agentes siguieron el camino tomado por los sospechosos y descubrieron 5 paquetes ocultos entre la maleza, los cuales contenían alrededor de 280 libras de mariguana, droga con un valor estimado de 224 mil dólares.
Como parte de las acciones, los oficiales también localizaron a 2 sospechosos, los cuales, al ser cuestionados por las autoridades norteamericanas, dijeron ser ciudadanos mexicanos, por lo que se dio parte la Unidad de Tarea Contra el Tráfico de Drogas del Condado Starr, HIDTA, quienes se hicieron cargo de los 2 sujetos y los narcóticos.
Además, desde el viernes y durante todo el fin de semana, los agentes lograron incautar más de 255 libras de mariguana, valoradas en 204 mil dólares, durante 3 incidentes separados.
Con informacion del mañana