El papa Francisco pidió el lunes a los peluqueros y esteticistas que eviten los chismes durante su trabajo, sin dejar de tener una palabra amable con sus clientes, durante una audiencia en El Vaticano.
Recibió hoy a peluqueros de las diferentes agrupaciones en Italia dedicadas a su patrón, San Martín de Porres.
«Los chismosos y las chismosas son gente que mata a los demás, porque la lengua mata, es como un cuchillo.”
«Ejercer vuestra profesión con estilo cristiano, tratando a los clientes con amabilidad y cortesía y ofreciéndoles siempre una buena palabra y ánimos, evitando ceder a la tentación de los chismes que fácilmente sucede también en vuestro contexto laboral. Todos lo sabemos», remarcó Francisco en esta audiencia.
Francisco pidió a los miembros de estas asociaciones, que agrupan a peluqueros, barberos y esteticistas, que en su trabajo actúen siempre con rectitud y contribuyan al bien común de la sociedad.
Así lo señaló el papa mientras atendía a peluqueros y esteticistas miembros del Comité de San Martín de Porres, a los que pidió seguir el ejemplo de dicho monje dominico peruano considerado como su santo patrón.
A San Martín de Porres (1579-1639), también llamado Martín de la Caridad, se le atribuyen numerosos milagros y fue canonizado en 1962, se formó en el arte de la barbería, una función que en su época abarcaba la curación de heridas e incluso cirugías.
Con informacion de Vanguardia