CDMX.-El presidente de México Andrés Manuel López Obrador manifestó su alegría de que no hubo conflicto electoral y agradeció la resolución del Tribunal Electoral a favor del Doctor Américo Villarreal Anaya.
“Estoy satisfecho con la resolución del tribunal porque no convenía un conflicto post electoral, se tardaron pero al final siento que resolvieron bien y aguantaron presiones porque evidentemente había muchos intereses de por medio, acuérdense que sacaron documentos hasta de la embajada de Estados Unidos, hubo campañas de desprestigio en contra de Américo Villarreal y al final se resuelve que no hay elementos pruebas y que se respeta la voluntad del pueblo de Tamaulipas eso es bueno”, dijo.
El presidente reconoció el “aguante” del gobernador electo y felicitó a los tamaulipecos por haber salido a votar:
“Yo creo que se avanzó en el terreno democrático se debe fundamentalmente al pueblo de Tamaulipas, no voy a dejar de reconocer que aun en un ambiente de intimidación de violencia salieron a votar y ahí estuvieron haciendo filas y fue el estado con mayor participación ciudadana en las elecciones de gobernador, eso fue decisivo porque cuando la gente no sale y no hay mucha participación con los votos que compra con eso les alcanza para imponerse y hacer fraude”.
AMLO asegura que tiene la confianza de que el Doctor Américo Villarreal es una gente honesta y será un buen gobernante: “Se contó con un candidato como Américo Villarreal una gente recta limpia, una buena persona porque si no se lo acaban. Si Américo le inventaron de todo, nomas que aguantó por su trayectoria de gente buena, integra, cualquier otro no aguanta una “guerra sucia” como la que se hecho andar”.
Y recalcó: “yo estoy muy satisfecho y estoy seguro que el Dr. Américo sabe de la responsabilidad que tiene, no puede fallar, no puede quedarle mal al pueblo de Tamaulipas tiene que hacer un gobierno ejemplar y nosotros lo vamos ayudar en todo, vamos a que continúen todos los programas que se están aplicando y otros más”.
El mandatario federal explicó que ya tiene varios programas para trabajar en el estado entre ellos las remodelaciones de las aduanas: “Esta en proceso lo de la rehabilitación de todas las aduanas del norte de Tamaulipas de la zona fronteriza, se va a cumplir el compromiso de que la dirección de aduanas, que tenga como sede Nuevo Laredo se va construir un complejo aduanero de seguridad pública en Nuevo Laredo y se va apoyar a todas las ciudad fronterizas desde luego Victoria, Tampico, Madero, Altamira, la zona del Mante que siempre ha quedado marginada y los limites de Tamauliaps con San Luis Potosi.
Sobre el proceso legal que podría enfrentar el aún gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que sean las fiscalías y las instancias encargadas las que lo juzguen.
“Acerca de la situación del gobernador que sale eso corresponde a las autoridades, tiene que ver con la fiscalía y las instancias donde puede hacer denuncias, nosotros no perseguimos a nadie y no es mi fuerte la venganza y esas practicas restan autoridad moral y política, que la autoridad competente actúe que siempre sea de conformidad con la ley y que no se fabriquen delitos, que se actúe con rectitud con la verdad siempre.
Y añadió: “Tamaulipas y su pueblo merecen un mejor destino”.
Por EnlaceMx