Matamoros, Tamaulipas.- Padres de familia de la escuela Primaria “Vicente Cevada Vera” se manifestaron ante la falta de maestros en la Supervisión de la Zona 146 y demandaron la pronta restitución para que los estudiantes reciban enseñanza.
Con cartulinas marcadas con “No mas abusos”, “Que no se lleven los maestros”, “Basta de abusos de autoridad”, “Respeto a los derechos de los niños”, expresaron su sentir debido a que varios profesores se fueron voluntariamente del plantel.
“Dos maestros importantes para la educación de los niños, son necesarios e indispensables para la educación y esta se da con el apoyo de los papás en casa, necesitamos que se regrese a los maestros”, dijo una madre.
En el lugar se encontraba un docente que abandonó a un grupo el cual fue confrontado por los manifestantes para que les explicara por qué ya no regresó al grupo, argumentando que no estaba en sus manos.
“No tengo nada que decirles, esto no esta en mis manos”, indicó.
Revelan
conflicto
Los protestantes insistían que era un docente que siempre estaba en el portón de la escuela y hacía reuniones por lo que se les hizo extraño que un día simplemente a mitad de clases dejó el salón para no retornar más.
Con él, son 4 los trabajadores de la educación los que ya no volvieron a la escuela.
El oficio en donde se demanda la asignación de los recursos humanos para el plantel fue entregado a la supervisión, pero no hubo respuesta.
El director Adrián Rivera comentó: “esto tiene años de conflictos y nos esta afectando porque no se permite su estadía a los maestros en las escuelas, reciben amenazas y se retiran de las escuela, contábamos con la plantilla completa y teníamos el compromiso de abrir más espacios, dejaron de ir dos maestras y les marco y no contestan llamadas, hago lo que corresponde llamo a las instancias y no dan respuesta”.
Comentó que son 70 alumnos afectados de un total de 450 que acuden al centro educativo.
“No queremos exponer a los niños y darles un servicio educativo y el lunes se retira sin comunicarme un maestro y queda su grupo expuesto. No es la primera vez que nos hacen falta docentes y en la zona escolar hay maestros y ellos tienen derecho a cubrir”.
Solución
preliminar
El supervisor José Ríos Barrón llegó para hablar con los papás argumentando que hay denuncias de dos maestras por acoso laboral, algo que fue negado por Adrián Rivera.
“Fueron retiradas dos maestras, los maestros se están quejando de acoso laboral, hay una situación que se mandó al jurídico por eso la investigación arroja eso”, mencionó.
Ante los reclamos Ríos Barrón reclamó al director: “abriste el grupo porque quisiste y no tenias autorizado y mientras no te lo aperturen cómo vas a cubrir alumnos”.
Un docente presente el lugar denunció que sufre acoso para abandonar su puesto: “desde el momento en que yo llegué a la escuela ustedes me han querido retirar”.
Luego de una acalorada discusión la supervisión reintegrará aun maestro y se comprometieron a integrar a dos más en el transcurso de los días.
Por EnlaceMx