Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dio su último mensaje y dejó entrever que una vez terminado su mandato se mantendrá como opositor principal de la Cuarta Transformación en la entidad y en el país.
Los “vientos de cambio” dejarán de soplar en unos días cuando el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, tome posesión y comience su sexenio en que se vislumbra instaurar la política de presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“El tiempo, la ley y, sobre todo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación nos dieron la razón, jamás me doblé, jamás me vendí”, expresó Cabeza de Vaca después de señalar la fricción con López Obrador.
La mirada del aún mandatario también se dirigió a Villarreal Anaya que en las semanas de septiembre ha señalado que se le persigue e incluí regresó como senador para obtener el fuero y evitar una posible aprehensión.
“Repruebo las mentiras difundidas por el doctor Américo Villarreal, ha querido confundir a la ciudadanía haciendo creer que hay una persecución política en su contra. Eso es una mentira, persecución política la que hicieron contra mí”, señaló.
Mencionó que Villarreal Anaya no ha logrado aclarar su presuntos vínculos con el crimen organizado: “son políticos que en aras de llegar al poder pactan con la delincuencia”.
Lo dulce
A Cabeza de Vaca le dio tiempo para resaltar sus logros como primera autoridad en el estado como lo fue en seguridad, inversión y creación de empleos.
“Gracias por haberme dado su confianza que es lo que más valoro, lo que más me honra.
Tamaulipas se le reconoce por lo que representa para la República”, enfatizó.
El gobernador cerró su mensaje reiterando su gratitud con los tamaulipecos por elegirlo: “esto no es una despedida, es un hasta luego”.
Por EnlaceMx