Matamoros, Tamaulipas.- El sector empresarial teme un rebrote de inseguridad una vez que el gobernador electo Américo Villarreal Anaya tome el poder de Tamaulipas, tal y como esta sucediendo con Andrés Manuel López Obrador, en donde se tuvo un retroceso en este rubro.
El vicepresidente de fronteras de la Concanaco, Julio Almanza Armas, comentó que si el próximo gobernador aplica la misma política del presidente de la República va a ser un error, considerando que se esta fallando principalmente en las estrategias de seguridad.
Destacó que hay temas de éxito de los gobiernos salientes, tal es el caso de Tamaulipas en donde se mejoró por mucho, las carreteras son más seguras para transitar, se reactivó la economía en esas zonas.
“Todos los gobiernos tienen puntos buenos y malos, los buenos hay que darles continuidad del partido que sea, lo malo, hay que tratar de cambiarlo, pero creemos que el tema de seguridad no se debe de cambiar, al contrario, hay que darle continuidad”, dijo.
Manifestó que sería una equivocación de Américo Villarreal Anaya si despliega las acciones que AMLO ha aplicado en el país, ya que Tamaulipas por el momento esta de alguna manera tranquilo, no es necesario tantas modificaciones como sucedió a nivel nacional.
“Vemos como en la actualidad no tienen estrategias claras para frenar la inseguridad, al contrario, cada día crece más, por eso es el temor que tenemos los empresarios que a diario viajamos por las carreteras de nuestro estado, que regrese ese temor e inseguridad que existía hasta antes de que llegara el actual gobierno estatal que esta por salir”, indicó.
Almanza Armas añadió que se estará muy al pendiente del desenvolvimiento de la nueva administración estatal en las que se espera mantenga los avances en seguridad, se otorgue continuidad y se eviten decisiones que causen retrocesos.
Por EnlaceMx