CDMX.-En el Senado de la República, la bancada del PAN ofreció una conferencia en la que estuvo su candidato a gobernador por Tamaulipas, César Verástegui Ostos, para denunciar la intromisión del crimen en la elección.
El abogado defensor del panista, el exconsejero electoral Marco Antonio Baños, aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aún tiene que resolver la denuncia que se presentó de dicha intromisión del crimen organizado en el proceso electoral y rechazó que ya esté todo definido a favor de Américo Villarreal.
“Esta elección no está definida como está diciendo el equipo de Américo Villarreal, esta elección sigue en discusión jurídica y es una elección que tiene todavía camino de aquí, por lo menos, al 28 de septiembre cuando estemos ya en la antesala de lo que podría ser la anulación de la elección”, dijo Baños.
Indicó que se tienen programadas audiencias de alegatos, incluso, para la semana que sigue, como dijo Verástegui, se seguirán agotando y presentando todas las pruebas supervenientes” que siguen avalando la vinculación del crimen organizado y las aportaciones que este hizo a la campaña de Américo Villarreal”.
FUENTE: REVISTA PROCESO