CDMX.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el estado de salud del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo es delicado, por lo que tiene que ser atendido en casa por sus familiares.
López Obrador, quien se refirió a Félix Gallardo como “señor”, apuntó que le convencieron los argumentos que le permitieron a un juez tomar la decisión de otorgarle la prisión domiciliaria al exlíder del Cártel de Guadalajara, esto ante las múltiples enfermedades que padece.
Se determinó esto porque se hizo un análisis médico y el señor verdaderamente está mal de salud, tiene muchas enfermedades, está mal, y no puede ser atendido en el reclusorio, tiene que estar atendido en una casa con su familia”, dijo.
“Va a estar preso, tiene que aceptar el portar un brazalete aún si está muy enfermo, por que se le dé la oportunidad de ser atendido ya en una situación de salud bastante bastante delicada. Le voy a pedir, ahora que nos toque el informe mensual de seguridad, que Rosa Icela Rodríguez presente el estado médico que llevó a esta decisión”, refirió.
PGR IMPUGNA PRISIÓN DOMICILIARIA
La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la prisión domiciliaria concedida a Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara.
El juez séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en la Ciudad de México, otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria al llamado ‘Jefe de Jefes’, por la sentencia de 40 años de cárcel por delitos contra la salud, acopio de armas y cohecho.
En su resolución consideró el deteriorado estado de salud del narcotraficante, quien saldrá del penal de Puente Grande, en Jalisco, una vez que su defensa o familia entregue el brazalete electrónico que deberá usar para monitorear su geolocalización.
Ante la salida de prisión de Félix Gallardo la FGR presentó una inconformidad que ya fue notificada al Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.
fuente: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL