Santa Catarina, Nuevo León.- Jhoana Abigail, de 24 años de edad, la maestra que fue asesinada por su esposo el pasado 30 de agosto en el municipio de Santa Catarina, murió por intoxicación y apuñalamiento.
Lo anterior fue dado a conocer luego de que se revelaran los resultados de la autopsia.
«Los médicos legistas determinaron que la causa del deceso fue insuficiencia respiratoria aguda secundario a lesiones intratoracicas secundario a herida punzante penetrante a tórax e intoxicación por monóxido de carbono», se lee en un comunicado de la Fiscalía del Estado.
Ayer se dio a conocer que el esposo de Jhoana, Jesús Antonio, de 26 años, fue imputado por el delito de feminicidio y se le notificó en el Centro de Reinserción Social Estatal en el que actualmente permanece internado.
La Fiscalía de Nuevo León informó que derivado a las investigaciones se determinó que el pasado 30 de agosto, el esposo de Jhoana la asesinó en una habitación de su casa luego de golpearla en varias ocasiones, causarle una herida punzante en el tórax y provocar una fuga de gas en el domicilio.
El crimen se cometió a las 19:36 horas en un domicilio ubicado en la Calle Antonio Maldonado, de la colonia El Molino en Santa Catarina.
El viernes, nueve días después del asesinato de Jhoana Abigail Ligues, los restos de la joven maestra de 24 años fueron entregados a sus familiares para comenzar con los servicios funerarios, tras la realización de pruebas y estudios por parte de las autoridades estatales.
El cuerpo de la maestra asesinada a golpes dentro de su domicilio arribó a las capillas Protecto Deco, en Santa Catarina, aproximadamente a 100 metros de su domicilio, donde se realizó una misa para pedir por su descanso.
A las 16:00 horas, el cuerpo fue llevado a un cementerio donde fue sepultado.
Familiares y amigos de Jhoana acudieron a despedirse. En tanto, la capilla fue resguardada por un grupo de elementos de la Policía Ministerial.
Fuente: ABC NOTICIAS.