Washington, D.C.
El presidente Donald Trump, reabrió una vez más las disputas fronterizas con México, al amenazar con mandar más efectivos militares y recuperar la idea de cierre de la frontera tras enterarse de un incidente menor entre los ejércitos de ambos países y asustado por las informaciones de que más caravanas de migrantes centroamericanos están atravesando México con destino a la nación que gobierna.
Dos tuits fueron suficientes para despertar todas las alarmas. «México debe detener el resto [de la caravana] o nos veremos forzados a cerrar ese sector de la frontera y llamar al ejército», advirtió.
Trump hizo su amenaza alertado sobre un encuentro entre patrullas mexicanas y de la Unión Americana en una zona de la división fronteriza.
«Los soldados mexicanos sacaron armas a nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como táctica de distracción para traficantes de drogas en la frontera. ¡Mejor que no vuelva a ocurrir! Estamos enviando ahora soldados armados a la frontera. ¡México no está haciendo lo suficiente en detención y devolución!», tuiteó.
fuente: el mañana