Matamoros, Tamaulipas.- La dirección de Control Ambiental estará creando un calendario oficial para la operación de los centros de acopio de llantas, esto para evitar que se queden dichos desechos por más de un día en el lugar.
El director de la dependencia, Antonio Granados, comentó que en un mes han logrado recibir 7 mil neumáticos, mismos que han sido retirados de los tres puntos a donde la gente los lleva.
“Nosotros estamos trabajando en un programa en donde se invitará a la gente a que lleven sus llantas en dichos días específicos y horarios, esto para evitar que se amontonen las mismas”, dijo.
Destacó que se busca tener más orden para poder disponer de las ruedas hacia su destino final, en donde ya existe una empresa que se dedica a la destrucción de la misma y con la cual ya se está en pláticas para firmar un convenio.
“Tampoco queremos llenar el relleno sanitario de llantas, por eso estamos buscando este convenio, además de ordenar los días en que se debe de acudir a depositar dichos neumáticos a los puntos que la comunidad ya conoce”, indicó.
Agregó que a más tardar en 15 días se estará dando a conocer las estrategias a seguir de esta acción.
Por EnlaceMX