Matamoros, Tamaulipas.- Los alumnos de 4to. grupo “C” de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, ya tienen aula en donde tomarán clases a partir de este lunes 29 de agosto, esto luego de que su espacio fue vandalizado en días de pasados.
Hace dos semanas, el salón donde los menores tomarían clases fue atacado por desconocidos y se incendió el lugar, afectando gran parte del mobiliario.
El supervisor de la Zona Escolar 63, Héctor Díaz, comentó que más allá del dictamen que vaya a emitir Protección Civil sobre la estructura que se quemó intencionalmente, ya se tiene un alternativa para que los estudiantes reciban formación.
Manifestó que este próximo lunes estarán ingresando a clases presenciales de manera normal, cumpliendo con las recomendaciones de salud en la lucha contra la covid-19.
Indicó que una vez que se tenga el análisis por parte de las autoridades locales, se tomará la decisión con base a ello, esperando que sólo requiera cierta rehabilitación para que vuelva a funcionar.
Por EnlaceMx