Matamoros, Tamaulipas.- La Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) realizó la donación de artículos escolares para la casa hogar de niños desamparados de la Diócesis de Matamoros.
Son 19 personas, que van desde los 3 años hasta los 18 años, los beneficiados con esta asistencia, ante el regreso a clases que será el día lunes .
Las esposas de los miembros de la UCEN son las encargadas de realizar esta actividad para ayudar a los pequeños en sus estudios.
El presidente de la UCEN, Oscar Martínez Torres, manifestó que cada último miércoles del mes se estarán haciendo las entregas.
“Nos dedicamos a la actividad social, los artículos son donados por los socios”, mencionó.
Manifestó que este año se reactivaron en las labores sociales: “este año pudimos reactivarnos, no podíamos llevar nada y ahora tenemos 3 meses entregando”.
La encargada de la institución, Elena Nava, agradeció la ayuda ya que dijo se sostienen de la caridad.
“La casa hogar se mantiene de la donación de artículos y la beneficencia de la gente, estamos afiliados al DIF, pero no hay aportaciones del gobierno”, dijo.
Comentó que se tienen niños desde Preescolar hasta jovenes universitario y en este ciclo tienen 4 niños que acudirán a Educación Especial.
“Hay una joven que estudió arquitectura y actualmente tiene 23 años que estuvo durante toda su vida en la casa hogar. Nosotros les damos seguimiento desde que están niños hasta que son adultos”, señaló.
Por EnlaceMx