Matamoros, Tamaulipas.- Más de dos años han transcurrido desde que comenzó la pandemia y el resultado, en el sector educativo, es negativo: existe un rezago considerable que en el presente ciclo escolar urge resolver, pero antes, los padres deben comprometerse a que sus hijos cumplan con la asistencia demandada por las autoridades.
El próximo lunes, el nivel de Educación Básica retorna de manera general a las aulas, con los horarios habituales, las medidas sanitarias adecuadas, con el objetivo de avanzar contra el atraso que representó el confinamiento en el sistema.
Más de 100 mil estudiantes, 5 mil trabajadores de la educación, distribuidos en 500 instituciones, serán parte del movimiento que resurgirá este próximos lunes 29 de agosto.
“Hubo rezago educativo, manden a los niños a la escuela, que no dejen de asistir porque de esta manera los maestros pueden avanzar más rápido. Tenemos que enfocarnos en la regularización académica que es el objetivo principal del ciclo escolar”, declaró la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), María Elena Flores Montalvo.
Indicó que en el umbral del comienzo de las actividades, se reparten los 700 mil libros de texto gratuito que se distribuirán entre los alumnos como soporte durante las clases, también se revisa si está cubierta la demanda de maestros, aunque hasta el momento no hay algún contratiempo.
Medidas
vigentes
El virus ya se quedó enraizado, pero también la prevención para eludir contagios, por eso es que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ha ordenado mantener las medidas sanitarias para eludir brotes que detengan el avance de los planteles.
“Vamos a dar seguimiento a las indicaciones en cuanto a los cuidados por el tema de la pandemia”, indicó.
El avance en la vacunación, niños, docentes y padres de familia, ya cuentan con dosis, permite una seguridad en este camino de vuelta a las escuelas.
“Ya es un retorno normal”, concluyó la funcionaria
Por EnlaceMx