Reynosa, Tamaulipas.- La Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande (RGV) logró capturar a 12 personas en tres acciones contra contrabandistas que operan en los sectores de la frontera Miguel Alemán-Roma, y Reynosa-Mission.
Mediante un comunicado la dependencia estadounidense, reveló que la detención de los presuntos delincuentes se realizó en tres acciones distintas realizados el 5 y 7 de agosto, cuando los agentes interrumpieron dos eventos de contrabando de personas y un escondite humano.
Detalló qué, el 5 de agosto, los agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de la ciudad de Río Grande realizaron una persecución vehicular de una camioneta GMC Envoy, en la transportaban a varias personas indocumentadas cerca de Roma, Texas.
La persecución se detuvo cuando el vehículo chocó contra un automóvil estacionado y todos sus ocupantes huyeron a un vecindario cercano.
Una búsqueda en el área condujo a la detención de dos migrantes, se observó a varios otros sujetos nadando de regreso a México. El conductor no fue localizado.
En otro echo, la Patrulla Fronteriza, destacó, que el mismo 5 de agosto, por la mañana, los agentes de RGV recibieron información de un posible escondite de contrabando de personas ubicado en Mission, Texas.
Los agentes y las autoridades policiales localizaron la residencia y se encontraron con cuatro personas que estaban ilegalmente en los Estados Unidos.
Los ciudadanos mexicanos fueron puestos bajo arresto sin incidentes. No se identificó a ningún líder delincuencial en el lugar.
Y por último, reveló que un tercer caso se registró el pasado 7 de agosto, cuando los agentes de RGV que trabajaban en tareas de vigilancia observaron a varios sujetos que ingresaban a una camioneta F250 cerca del Río Grande.
Las fuerzas del orden locales intentaron detener el vehículo, sin embargo, el conductor se negó a detenerse, metros adelante se salió de la carretera y varios sujetos, incluido el conductor, se dieron a la fuga.
Los agentes pudieron detener a cinco personas en el área inmediata. Todas las personas estaban ilegalmente en el país.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas tomó la custodia del conductor y el vehículo. Todos los temas fueron procesados en consecuencia
FUENTE: NOTICIAS DE TAMAULIPAS