Durante el período vacacional de Semana Santa fueron atendidos 374 niños extraviados y cinco adultos mayores, los cuales pudieron regresar con sus familias a disfrutar del paseo.
Es muy común que durante los periodos vacacionales los menores confundan su ubicación en playa y terminen perdidos, así que el Sistema DIF optó por tener módulos con el fin de encontrar más rápido a los menores.
Cada vez que alguna persona encontraba un niño llorando en playa o era detectado por el personal del municipio, se comenzaba a hacer un reporte vía radio a todos los trece módulos instalados y es la forma en que lograban dar con sus familiares.
Al tomarles sus datos y referencias personales era más fácil dar con los padres de familia, lo que en ocasiones era complejo, ya que había menores de edad que eran muy pequeños; sin embargo, aún así se tenía éxito en la misión.
Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF en la urbe petrolera, ordenó que se les diera la atención prioritaria a estos casos y esto generó que de inmediato fueran entregados a sus familias.
Cabe destacar que cada módulo estaba conformado por diez elementos, cinco del Sistema DIF y cinco de Ayuntamiento de Ciudad Madero, ya que la coordinación era lo que hacía sacar adelante este trabajo que requiere de cierta sensibilidad.
fuente: milenio