Estamos a dos fechas para que concluya el Clausura 2019 y ya nos frotamos las manos para el cierre frenético donde nueve equipos buscarán cinco lugares disponibles para la liguilla.
Los que ya están adentro
León es el amo y señor del torneo. Dominó la liga de principio a fin y actualmente es el superlíder. Atrás de ellos vienen los equipos regios que, a pesar de su buen torneo, no pudieron seguirle el paso a los esmeraldas.
Tigres es segundo con 33 unidades, a cinco del León, y es muy complicado que le pueda arrebatar el liderato a los esmeraldas a falta de dos juegos.
Rayados son terceros con 29 puntos y dependen de ellos mismos para mantener ese puesto.
Pelea por los cinco restantes
Cruz Azul, Necaxa, Pachuca, América, Puebla, Tijuana, Toluca, Lobos BUAP y Santos buscan un lugar pero necesitan una gran combinación de resultados.
La Máquina es el mejor posicionado en cuarto lugar con 26 puntos pero una racha de dos derrotas y victorias de sus perseguidores los dejarían fuera.
Necaxa y Pachuca tienen 25 puntos y necesitan ganar sus dos juegos restantes para mantenerse en ese lugar.
América y Puebla están en la cuerda floja. Ambos tienen 23 unidades y no deben perder si no quieren despedirse del lugar privilegiado.
Tijuana los sigue de cerca con 22 puntos mientras que los Diablos Rojostienen 21 unidades y también aprovecharán cualquier descalabro de los puestos de arriba.
Más complicado es la situación de Lobos BUAP y Santos, que necesitan que más equipos pierdan y ellos ganar sus encuentros restantes para alcanzar el milagro.
Nada por pelear
Pumas y Atlas consumaron su eliminación en esta Jornada 15 tras perder ante Cruz Azul y León respectivamente.
Universitarios y rojinegros se unieron a Chivas, Morelia, Querétaro y Veracruz como los conjuntos que aún ganando los dos compromisos que les restan en el campeonato, no aspiran a la Fiesta Grande.
Los últimos lugares pelearán por el honor o por conseguir puntos vitales para el descenso el próiximo año.
fuente: vanguardia