La Secretaría de Seguridad Pública alertó sobre posibles estafas, para tramitar la nueva licencia de conducir permanente en Tamaulipas, pues se han detectado personas que ofrecen sacarla sin necesidad de hacer fila.
Y es que hay mucho interés por parte de la población para obtener esta mica, pues hasta antes de que lo aprobara el Congreso del Estado había que cambiarla cada dos años, y en las Oficinas Fiscales donde se hace el trámite siempre hay mucha gente y largas filas.
En el caso de Ciudad Madero, por ejemplo, se están atendiendo 140 personas diarias, que van para hacer el cambio de su licencia, sin importar el aumento considerable que tuvo la nueva tarjeta, aunque el surgimiento es que será permanente, es decir solo se deberá sacar de nuevo en caso de extravío.
Debido a la gran cantidad de personas que van llegando a las oficinas fiscales del estado, hay personas que han estado ofreciendo el trámite por redes sociales, cobrando una cuota.
La situación fue detectada por la Unidad de Prevención del Delito de Seguridad Pública de Tamaulipas, que comenzó a alertar sobre la situación e indicó que no es necesario ocupar intermediarios para hacer el procedimiento.
Asimismo están alertado de que estos anuncios en redes sociales podrían tratarse de una estafa, donde el interesado entregué el dinero y el «coyote» jamás entregue la licencia.
«Para tramitar tu licencia de conducir o las placas de circulación, no requieres intermediarios y menos si se anuncian en redes sociales. Puede ser una estafa, no caigas en el engaño», indicó Prevención del Delito.
Fuente: Milenio