Dallas, Texas.-Apenas unos días después de que el Distrito Escolar Independiente de Dallas solicitara la opinión del público sobre una política de mochila transparente, el distrito anunció su plan para hacer cumplir una para el próximo año escolar.
La noticia surge después de la trágica muerte de estudiantes y maestros en mayo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde.
“Reconocemos que las mochilas transparentes o de malla por sí solas no eliminarán los problemas de seguridad”, dijo el distrito en un comunicado. “Este es simplemente uno de varios pasos en el plan integral del distrito para garantizar mejor la seguridad de los estudiantes y el personal”.
La política, que entrará en vigencia para el año escolar 2022-2023, se aplicará a los estudiantes de sexto a duodécimo grado . Los estudiantes en esos niveles de grado deberán usar mochilas transparentes o de malla.
Según los funcionarios, la decisión fue el resultado de las «recomendaciones de seguridad» hechas por el Grupo de Trabajo de Seguridad y el Grupo de Trabajo Interno junto con los aportes de los estudiantes, el personal, los padres y la comunidad.
Además, los estudiantes también pueden colocar una bolsa no transparente de 5,5 pulgadas por 8,5 pulgadas para artículos como teléfonos celulares, dinero y productos de higiene en sus mochilas.
Para aquellos que necesitan mochilas transparentes, el distrito se comprometió a proporcionar una gratis al comienzo del año escolar. Dallas ISD se une a otros distritos en todo el estado que ahora requieren que los estudiantes usen mochilas transparentes.
La semana pasada, el Distrito Escolar Independiente de Sequín, cerca de San Antonio, adoptó una política clara de mochilas para el nuevo año escolar.
El mes pasado, el Distrito Escolar cerca de Corpus Christi, actualizó su política de código de vestimenta para eliminar las mochilas de malla, dejando las mochilas transparentes como la única opción para que los estudiantes traigan al campus.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS