Matamoros, Tamaulipas.- Aún y cuando el precio del huevo se mantiene por arriba de los 90 pesos y en algunos casos hasta 100 por tapa de 30 piezas, el comerciante local, Lauro Peña García, aseguró que en estos momentos los incrementos se detuvieron y le están dando un ligero respiro a la comunidad.
Destacó que se habían presentado de manera constante aumentos en los diferentes productos de la canasta básica, semana tras semana, pero ya en estos momentos se han frenado.
“Lamentablemente la gente se acostumbró a estos altos costos que tienen algunos artículos, mismos que en ciertos casos ya se quedarán así, otros pudieran bajar un poco”, dijo.
Comentó que el blanquillo sigue estando elevado en su costo, al igual que las harinas, y los aceites, pero lamentablemente son comestibles considerados de uso frecuente y como consecuencia se tienen que seguir consumiendo pese a su valor.
Indicó que la inflación fácilmente rebasa el 8 por ciento o más, lo que provoca que la alza salarial de este año simplemente desapareciera con este comportamiento económico.
Por EnlaceMx