EU.-Aunque recientemente se dio a conocer que la secuela de The Joker está en proceso, pese a que el actor Joaquin Phoenix todavía no estaría confirmado en la producción de Todd Phillips que podría llamarse Joker: Folie à deux, un término para un trastorno mental que puede afectar a dos personas, el nombre de Lady Gaga ya suena para coprotagonizar la historia.
Pese a que los detalles sobre el personaje están en secreto, The Hollywood Reporter aseguró que la actriz está en pláticas iniciales y se especula que podría ingresar en el papel de Harley Quinn, la psiquiatra en Arkham, la institución mental en donde el villano permanece y en la cual se enamora de él, por lo que se vuelven socios en el crimen.
Anteriormente, Quinn estuvo interpretada por Margot Robbie, pero este universo es alternativo al resto de DC, por lo que el guión de Phillips con Scott Silver podría incluso volverse un musical, de acuerdo con las fuentes del medio estadounidense.
Recordemos que el personaje apareció por primera vez a principios de la década de los noventa en Batman: The Animated Series.
Gaga ya trabajó con el cineasta cuando Phillips fue productor de Nace una estrella, en 2018, filme tras el cual Gaga estuvo nominada al Oscar como mejor actriz, además de ganar la estatuilla como canción original. En tanto, The Joker le valió a Phoenix el Oscar como mejor actor, además de 11 nominaciones.
Hace unos días el director subió a su cuenta de Instagram una imagen con la portada del guión con fecha de 18 de mayo de 2022.
Lo que llamó más la atención fue la fotografía en donde Phoenix aparece en blanco y negro –con un cigarro en la boca- leyéndolo, lo que implicaría su regreso al proyecto que tuvo una buena aceptación en las taquillas de cine.
FUENTE: EL FINANCIERO