Alemania.- Dolió a la canciller alemana Angela Merkel el incendio de origen desconocido registrado este lunes a Notre Dame, catedral emblemática de la capital parisina y la más visitada de Europa.
Calificada por la canciller como un “símbolo de Francia” y de “la cultura europea”, la edificación románico-gótica de más de 800 años -y sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial-, comenzó a incendiarse en su parte superior a las 18:50 horas, hora local, sin que hasta el momento se hayan podido controlar las llamas.
La característica aguja central, ubicada en la nave principal de la estructura, sucumbió a las llamas, al tiempo que se desconoce el estatus de las obras artísticas que resguardaba.
Las dramáticas escenas del incendio registrado en el techo del edificio Patrimonio de la Humanidad dieron la vuelta al mundo de manera inmediata, sin que se sepan las causas del incendio aunque se cree que guarda relación con los trabajos de restauración que iniciaron días atrás.
“Estas horribles imágenes de Notre Dame en fuego duelen. Notre Dame es un símbolo de Francia y de nuestra cultura europea. Nuestros pensamientos están co los amigos franceses”, escribió el vocero de Merkel en Twitter.
fuente: sdp