Matamoros, Tamaulipas.- Padres de familia de la primaria Cuauhtémoc denunciaron ante los medios de comunicación el riesgo en que están sus hijos por la presencia de unos albañiles que trabajan en este plantel educativo y fuman mariguana frente a ellos.
Desde hace un mes se iniciaron con algunas obras en el interior de la escuela, en donde personas contratadas consumen la hierba y además le faltan al respeto a las maestras, por lo que pidieron la intervención de la directora quien hasta el momento ha hecho caso omiso a
esta denuncia.
La Asociación de Padres de Familia ya hizo llegar un oficio al Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) para que las autoridades educativas actúen, buscando que sean destituidos los empleados de la obra.
El presidente de la asociación, Alejandro Mayorga, fue quien develó esta irregularidad y junto con madres de familia acudieron este día al Crede para que de una vez se tomen cartas en el asunto, considerando el riesgo que corren los menores de edad.
Así mismo se está pidiendo cambios en la dirección de la escuela, tomando en cuenta que desde hace un mes se divulgó el caso y es fecha que no se ha hecho nada al respecto.
“A las maestras las molestan de manera contante estos albañiles, por lo que también corren riesgo junto con las niñas, ya que se drogan y no saben lo que hacen cuando andan así “, dijo.
Eperan una respuesta inmediata para que se ponga fin a este peligro para los niños de dicho plantel educativo.
Por EnlaceMx