Matamoros, Tamaulipas.- Con la presencia del presidente municipal, Mario López, el segundo síndico, Alejandro Villafañez Zamudio, Oficial Mayor, Héctor Rafael Reina Massú, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, Raquel Iñiguez, así como la directiva de dicho gremio, sindical, firmaron el nuevo contrato colectivo con un aumento salarial del 8 por ciento al salario y el 5 por ciento a los vales de despensa que reciben los empleados.
Dentro de los acuerdos también se logró un bono por la cantidad de $50,000.00 (Cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) para 40 jubilados que nunca les fue pagada su prima de antigüedad, dando un total de $2,000,000 (dos millones de pesos 00/100 M.N.).
Para pensión o apoyo para la viuda o viudo se dará salario mínimo mensual de $7,810.20 pesos por un periodo de 3 años.
Quedará plasmado en el contrato poder designar beneficiario de la Prima de Antigüedad en caso de fallecimiento ya que el proceso es muy largo para que la familia pueda cobrarla y todos los que se sientan con derecho pueden pelearla y les genera un gasto ya que muchos por desesperación contratar un abogado por fuera el cual les llega a cobrar hasta un 30 o 40 por ciento de la prima de antigüedad que recibirían.
En el tema de salud, se autoriza la especialidad de Dermatología, pero única y exclusivamente para cuestiones de salud o padecimiento de alguna enfermedad, por ejemplo, cáncer, excluyendo estética.
Se comprometieron en designar personal de 24 horas que resuelva y solucione la problemática de los compañeros en cualquier horario.
Se autorizó cambio de instalaciones a un área más accesible para todos.
Darán agilidad para que el trámite de oficios para que sea más rápido.
Se continuará con el servicio médico a través de clínicas y doctores particulares, así como de farmacias particulares.
Por Redacción