Matamoros, Tamaulipas.- De las 80 personas que se vacunan por día en la presidencia municipal, el 70 por ciento es población que no trabaja en las dependencias del ayuntamiento, lo que hace ver el interés por parte de la comunidad de estar inmunizados contra esta enfermedad, comentó el secretario de Salud, Jaime Ávalos Gutiérrez.
Comentó que esto quiere decir que puede haber un mismo comportamiento en el resto de los módulos que operan actualmente y que son más de 30 en diferentes puntos de la ciudad.
Resaltó que hay en el IMSS, Issste, así como centros de salud quienes están ofreciendo el servicio de vacunación como límite este viernes.
Destacó que aún se desconoce si se vaya a continuar con dichas acciones, pero lo ideal es que sí, ya que se requiere que toda la población quede inmunizada por lo menos con una dosis de AstraZeneca para prevenir una enfermedad más agresiva.
“Lo que si nos queda claro, es que la población si esta acudiendo a vacunarse, claro ejemplo es el módulo de la presidencia municipal en donde se aplican 80 dosis a diario, de las cuales el 70 por ciento son personas que no trabajan en el ayuntamiento”, concluyó.
Por EnlaceMx