Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aun cuando miles de mujeres a diario enfrentan los peligros de salir a la calle en un país donde no se les garantiza su derecho a la seguridad, la diputada Úrsula Salazar Mojica aprovechó su posición de privilegio como coordinadora de Morena en el Congreso local para solicitar protección especial por parte de las fuerzas federales.
En una rueda de prensa que no fue tal pues no aceptó cuestionamiento alguno, la legisladora local leyó un boletín para informar que interpuso una denuncia ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) por violencia política de género, con vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, luego de la investigación que se abrió en su contra por el presunto acto de corrupción al pedir «moche» a un proveedor, situación que se dio a conocer a través de un audio.
Dicho audio, determinó recientemente la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción a través de un peritaje, es verídico y la voz de la interlocutora femenina corresponde a la de la diputada morenista, quien, por el contrario, ha insistido en diversas ocasiones que es apócrifo y que su voz fue recreada con algún artificio tecnológico.
Así pues, Salazar Mojica reiteró que se trata de una «guerra sucia» en su contra e incluso dijo que se siente amenazada, por lo que las medidas de protección que solicitó consisten en un mensaje de alerta con geolocalización para salvaguardar su integridad física, vida y seguridad.
«El cual recibirán las fuerzas y cuerpos de seguridad federal, ya que se presume que la Fiscalía General de Justicia del Estado efectúa la función de coaligarse», dijo.
Así mismo, detalló que solicitó usar de manera temporal los establecimientos e instalaciones de alojamiento militar o de la Guardia Nacional en caso de que no haya un lugar disponible durante «el estado de alarma o ataque en mi contra», ya que, insistió, desconfía de las autoridades estatales.
Por último, detalló que en su denuncia señala a un senador del Partido Acción Nacional (PAN), así como a varios diputados que integran este grupo parlamentario en el Congreso de Tamaulipas, aunque no develó los nombres de ninguno, dejando la acusación en el aire.
fuente: NOTICIAS DE TAMAULIPAS