Matamoros, Tamaulipas.- Nunca habíamos visto un precio tan exagerado en el aguacate como esta en estos momentos, el más económico es de 130 pesos, mientras que el más caro es de 150, un costo que nunca se había alcanzado en esta frontera, aseguró el locatario del Mercado Treviño Zapata, Rodrigo Pecina Buenrostro.
Manifestó que debido a los constantes cambios climatológicos que se viene dando en el país, es uno de los principales factores que están provocando este comportamiento, esto principalmente con este producto que va al alza de manera constante.
Explicó que en las frutas y verduras es común este tipo de movimientos bruscos en cuanto a los precios, todo derivado de estas sequías que se vienen presentando y como consecuencia se escasea afectando directamente al consumidor.
Resaltó que por ejemplo, el chile serrano esta volviendo a subir también, que decir de la cebolla suele ser inestable, pero afortunadamente se ha estabilizado es el limón y el tomate, estos van con tendencia a la baja.
“Lo que si no baja, al contrario sigue subiendo es el aguacate, nunca habíamos visto este comportamiento, se llega a vender hasta en 150 pesos el kilo, de ahí hacia abajo dependiendo la calidad del producto es el costo, pero ya el más económico esta sobre los 130”, dijo.
Recordó que en los centros comerciales suelen expenderse más caros comparados con los mercados, pero en este momento se tiene una competencia a la par, considerando que además existen varios factores como los altos costos del combustible también afecta en este sentido.
Por EnlaceMx