Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Antes de salir de vacaciones algunas escuelas del sur de Tamaulipas tenían el 35% de asistencia a los salones de clases en el sistema presencial, así que el reto ante el término de vacaciones durante este lunes, el objetivo es lograr el 100% de asistencia.
La indicación de las autoridades educativas es que los estudiantes del sistema básico estén en su totalidad en las aulas; sin embargo, no se ha podido lograr en las escuelas de Tamaulipas, “los papás se han acostumbrado a no enviarlos».
María de Jesús León Vargas, supervisora escolar, informó que el verdadero reto es que los papás envíen a sus estudiantes para abatir el rezago, pero han tenido la negativa a pesar de que es una indicación de la Secretaría de Educación.
Los padres de familia deben de saber que a partir de este ciclo los maestros van a poder reprobar a los estudiantes que tienen bajo aprovechamiento, así que es su responsabilidad poder tenerlos en clases presenciales.
“Se tiene mucho trabajo por hacer, los padres de familia se acostumbraron a no mandar a sus hijos a la escuela y eso influye en la asistencia, en el objetivo de regresar al 100% a clases presenciales», declaró la funcionaria.
Hay escuelas de la zona, en dónde los responsables de dirigir los planteles les han informado a los padres de familia que los primeros tres días de la semana no tendrán que acudir a la escuela.
Dicha indicación ha bajado en ciertas escuelas, ya que el objetivo es evitar los contagios de coronavirus y sus nuevas variantes en los alumnos y el personal educativo, luego de un periodo de vacaciones.
Las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas tienen el objetivo que a partir del lunes que regresen, después de Semana Santa, la asistencia sea del 100%.
Los padres de familia no se han dado cuenta que una de las problemáticas que van a enfrentar los estudiantes está relacionada a la reprobación, debido al bajo nivel académico que presentan los estudiantes a nivel general.
FUENTE: MILENIO TAMAULIPAS