Matamoros, Tamaulipas.- Las autoridades municipales preparan un proyecto de iniciativa al Cabildo de Matamoros, mismo que contempla un aumento en las multas por conducir en estado de ebriedad de los 4 a los 8 mil pesos, reveló el secretario del Ayuntamiento Carlos Ballesteros.
Explicó que en esta propuesta se contempla no solo sancionar a quienes manejen bajo los influjos del alcohol, sino también a los automovilistas que lleven bebidas abiertas y que vayan consumiendo, sin importar el grado de alcoholemia del individuo.
“Eso sería hasta noviembre porque la Ley de Ingresos ya está fijada la cantidad, entonces hasta que se vuelva a ver el tema a finales de este año ahí se toma la decisión y se pasa a cabildo para que lo autorice”, dijo.
Respecto a los operativos antialcohol, aseguró que hasta el momento no se ha notificado que regresarán en los próximos días o semanas.
Manifestó que desgraciadamente se ha presentado un incremento en el número de accidentes por automovilistas ebrios y aunque la cifra no es para alarmarse, se tiene que desplegar la prevención.
Recordó que en otras ciudades del interior del país se aplican multas por este concepto incluso superiores a los 10 mil pesos, lo cual viene dando resultado, disminuyendo los índices de percances viales..
Agregó que el cabildo tendrá que trabajar en esta iniciativa en busca de generar la modificación y se apruebe en su momento para que se haga efectivo en Matamoros.
Por EnlaceMx