Ciudad Victoria, Tamaulipas.- -Al señalar que el árbitro de la contienda, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), pita, como en un partido de fútbol, más a favor de un equipo que de otro, Américo Villarreal, candidato de Morena a la gubernatura, dijo que son muy cautelosos en la campaña para evitar cualquier señalamiento en su contra.
Comentó que, con ayuda del área jurídica de su campaña, se le ha dado la respuesta correspondiente al IETAM, luego de las quejas que han surgido en su contra y de las que ha interpuesto el partido Morena, por lo que considera infracciones a la Ley Electoral.
Por su parte, Ernesto Palacios Cordero, delegado de Morena en Tamaulipas, detalló que entre las quejas que ha interpuesto este partido ante el IETAM y el Instituto Nacional Electoral (INE) suman ya más de 40, muchas de ellas «para exigir que el Gobierno cumpla la Ley».
«Entonces, sí hemos percibido que se batean de automático, como dice el candidato, parece que no está pitando igual el árbitro con el mismo criterio», dijo.
Por el uso de documentos falsos, el doctor Américo Villarreal Anaya, candidato a la gubernatura por Morena-PVEM y PT, presentará una formal denuncia en contra de los dirigentes del PRD, que han utilizado todo tipo de mentiras y calumnias para atacar y denostar a través de una desesperada guerra sucia.
En conferencia de prensa y a pregunta de un reportero sobre la acusación que le formularon líderes perredistas en el sentido que estaba siendo investigado en Texas, el candidato común de “Juntos Hacemos Historia”, desmintió la versión y aseguró que la propia autoridad de Estados Unidos corroboró que los documentos que usó el PRD, son cien por ciento apócrifos.
«Estamos totalmente tranquilos, ustedes nos conocen, llevamos 30 años de estar conviviendo y viviendo en esta ciudad, donde me he desempeñado profesionalmente al frente de las responsabilidades del área de la salud y en mi consultorio; ahora que se nos quiere vincular con otra escala y con otra forma de vida, es totalmente falso», afirmó.
fuente: NOTICIAS DE TAMAULIPAS