Matamoros, Tamaulipas.- En Tamaulipas existen 60 Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (Cobat), en donde en los dos últimos años sufrieron una deserción de por lo menos 800 alumnos, afirmó el mismo director general de esta institución educativa en el estado, Patricio Tapia Garza.
Explicó que normalmente se tiene una matricula en la entidad de 15 mil 800 alumnos, pero en estos momentos, en el ciclo que esta en curso, se esta sobre los 15 mil 29 jóvenes que están estudiando en este sistema.
Resaltó que son muchos los factores que originan que los menores abandonen sus estudios, la principal es que se dedican a trabajar ya que la economía familiar se complicó, pero hay programas con becas que se vienen ofreciendo con la finalidad de que esta población que ha dejado los planteles regrese y termine su nivel académico.
Destacó que sin duda alguna la pandemia de la covid-19 impactó en las finanzas de los hogares, algunos lograron salir adelante, otros se mantienen luchando para ello, por eso es que algunos jóvenes ya no retornaron, por trabajar y generar una estabilidad.
Por EnlaceMx