Ciudad de México.– Una mujer ucraniana y un hombre ruso decidieron reforzar su compromiso el uno con el otro por medio del matrimonio. Tras haber huido de la guerra en Ucrania, quisieron llevar su amor a otra etapa en suelo mexicano.
Daria Sakhniuk, de nacionalidad ucraniana, y Semen Bobrovski, de nacionalidad rusa, se casaron en las oficinas del Registro Civil de la ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, a donde llegaron tras escapar de la zona de conflicto.
Los extranjeros presentaron su solicitud de asilo ante las autoridades de Estados Unidos, pero para fortalecer su aplicación decidieron contraer matrimonio por la vía civil.
Sakhniuk ya había logrado ingresar a Estados Unidos por tratarse de una refugiada ucraniana, pero Bobrovski no pudo ser admitido porque no hay una política que permita recibir a rusos que hayan sido afectados por la guerra.
“Estoy muy feliz de haber conocido a personas muy agradables que nos ayudaron a unirnos en matrimonio aquí en México, en Tijuana”, expresó la novia respecto al apoyo que recibieron por parte de la Dirección Municipal de Servicios a Migrantes en Tijuana.
“Nunca pensamos en casarnos en otro país, principalmente porque estábamos planeando que [la boda] fuera en Ucrania, pero las cosas sucedieron como sucedieron”, comentó al respecto Brobovski.
FUENTE: SIN EMBARGO