Tampico, Tamaulipas.-Una menor de un año y medio sufrió un paro respiratorio cuando vacacionaba con sus papás en playa Miramar; una salvavidas voluntaria le salvó la vida al brindarle los primeros auxilios, luego fue trasladada a un hospital en ambulancia.
Los hechos se registraron el viernes a mediodía, de acuerdo con lo que dijeron los padres de la infante, ésta había sido infectada con una bacteria, lo que le había generado vómito y diarrea por un par de días, pese a ello la llevaron de vacaciones.
Todo parece indicar que la exposición al sol la hizo convulsionar, luego vomitó y eso la hizo broncoaspirar y la falta de oxígeno provocó que cayera en un paro respiratorio.
Los salvavidas llegaron de inmediato, fue Sujey de la Rosa, voluntaria de 16 años de edad, la encargada de darle los primeros auxilios a la menor, a la que por fortuna logró sacar del paro de respiratorio, luego llegaron los paramédicos de ASL, que están dando apoyo en playa Miramar, que la subieron a la ambulancia y la trasladaron a un hospital.
Sugey de la Rosa tiene 16 años de edad y es salvavidas de la playa Miramar de Tamaulipas, esto la convierte en la más joven de todo México en desempeñar esta labor, además está certificada.
Desde hace dos años, Sugey empezó como salvavidas en la playa Miramar, el lugar turístico más concurrido de Tamaulipas.
El gusto por esta actividad la tomó de su padre, Emmanuel de la Rosa Delgado, pero también quiso aprender de esta labor ya que a los 7 años de edad se estaba ahogando en la playa. Ahora, Sugey se ha convertido en la salvavidas más joven de todo México, lo que le ha merecido reconocimientos.
FUENTE: MILENIO