Nuevo Laredo.-Tras lo sucedido esta semana con las nuevas inspecciones del gobierno de Texas en fronteras mexicanas, la Canacar en Tamaulipas espera que autoridades de ambos lugares logren un acuerdo como el firmado por Samuel García, gobernador de Nuevo León, pues alertó que se han registrado pérdidas de unos 8 millones de dólares por hora.
Hace una semana, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el aumento de inspecciones a las unidades de transporte de carga pesada en Aduanas de la frontera, lo que ha generado afectaciones a los transportistas.
Ante esto, el delegado de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar) en Reynosa, Edgar Zamorano, informó en entrevista para MILENIO Televisión que las inspecciones continúan en los cruces fronterizos entre Tamaulipas y Texas.
Señala que son hasta 4 filtros los que los transportistas tienen que someterse para poder cruzar al país norteamericano siendo todo un día de trabajo el que pasan transportistas sobre el puente internacional.
El primer filtro que atraviesan los transportistas es el de la aduana mexicana, luego la aduana americana, después la inspección de transportes en Estados Unidos (FDA), “a escasos metros del departamento de seguridad de Texas se encuentran las inspecciones intensivas».
El delegado señala que anteriormente estas duraban máximo 40 minutos, hoy pueden durar hasta 4 horas con cada unidad, y casi de 16 a 18 horas de todos las inspecciones.
FUENTE: MILENIO TAMAULIPAS