Matamoros, Tamaulipas.- Lamentablemente la comunidad se esta acostumbrando a los precios caros de los productos, esto derivado de la calidad del mismo, aún y cuando puede haber artículos más económicos, la población no los cambia.
El comerciante local Lauro Peña García, indicó que desgraciadamente los costos siguen por las nubes de la mayoría, difícilmente van a bajar a corto plazo, por lo que la gente se va acostumbrando a ello.
“Es cierto que hay ciertos productos que solo aumentan por temporada pero vuelven a bajar, pero otros ya se quedan arriba y es cuando viene la afectación a la economía de los ciudadanos en lo general”, dijo.
Agregó: “también vemos como se han presentado aumentos sin justificación, hay quienes se aprovechan del momento, como el fue el caso de la pandemia, posteriormente llegó el alza de gasolinas, todo esto provoca que influya en algunas personas para generar los aumentos en algunos productos, pero no debe de ser”, agregó.
Peña García hay personas que piden que les venda otro producto porque esta más económico al que ellos compraban, pero una vez que lo prueban, confirman la calidad y regresan al anterior, aunque este más caro.
En lo general se puede estar hablando de un incremento de los productos de hasta un 35 por ciento en lo que va del año, es un duro golpe a la economía de todos los ciudadanos en lo general.
Por EnlaceMx