Matamoros, Tamaulipas.- Lo que se esperaba esta pasando: miles de personas, aún con la pandemia encima, pero la mayoría ya vacunados, llegaron a Playa Bagdad para disfrutar la Semana Santa sin importar el clima, ni el agua que sigue fría a raíz de la temporada.
Las autoridades, que ya habían previsto el fenómeno, desplegaron un operativo para asistir a los visitantes de la región y de diversos estados del norte que buscan divertirse en los días de asueto.
El mar no se encuentra en condiciones, había bandera amarilla, pero eso no impidió que niños y adultos se zambulleran en las olas del Golfo de México que desde hace dos años también ha resentido la pandemia por la ausencia de bañistas y las restricciones anteriores.
Los escenarios de los eventos ya están listos en el sitio, será este viernes cuando haya más actividades para los turistas en el marco del Festival del Mar 2022 que tendrá como reina a Yuli Flores.
Funcionarios del gobierno municipal han reportado el ingreso de más de 1 mil 600 vehículos y por lo menos la estadía aún cantidad superior de 7 mil vacacionistas.
Se espera que mañana haya aún más afluencia en el lugar y se genere una dinámica que alcance eventos realizados años anteriores antes de la emergencia sanitaria.
Por EnlaceMx