Matamoros, Tamaulipas.- Las maquiladoras adheridas al Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim) que su contrato venció en el mes de enero, llegaron a buenos acuerdos pactando aumentos salariales del 12 por ciento, además del pago del bono que se contempló conforme a las modificaciones de las percepciones de los trabajadores.
El secretario general del gremio, Juan Villafuerte Morales, comentó que las negociaciones se dieron en buenos términos, en donde los empleados participaron en la revisión de los mismos conforme a la ley y con base a acuerdos entre todas las partes, logrando obtener buenos resultados.
Reconoció que se ha madurado mucho por parte del personal de la industria maquiladora, ya que han intervenido durante los procesos y, prueba de ello, es que no hubo mayores contratiempos para poder acordar los beneficios para la clase obrera.
Recordó que por cada turno en cada fábrica hay representantes, además de los delegados sindicales, quienes tomaron parte y en conjunto resolvieron de manera positiva para concretar el alza salarial.
Manifestó que se pagó el bono de los 17 mil pesos, además del incremento salarial del 12 por ciento en algunos casos.
Por EnlaceMx