CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y de Coahuila, Miguel Riquelme, enviaron una carta al gobernador de Texas, Greg Abbott en la que le pidieron eliminar las nuevas inspecciones al transporte de carga en la frontera.
“Le pedimos que reconsidere estas inspecciones demasiado entusiastas. Nos preocupan los altos costos de logística, el daño ambiental y los problemas de la cadena de suministro que son subproductos de estas inspecciones y le pedimos que considere brindar un servicio rápido en los puertos como siempre lo ha hecho Texas”, dice el documento publicado anoche.
Ambos mandatarios afirmaron que regularmente los gobiernos de México y Estados Unidos no comprenden “la importancia de nuestra región fronteriza”.
Advirtieron que las nuevas medidas de inspección están creando serios estragos en ambos lados de la frontera.
“Estos actos solo intensifican los problemas, especialmente si las personas pierden sus trabajos y perjudican a familias y negocios en ambos lados de la frontera. En última instancia, esta política aumentará los costos para el consumidor en un mercado inflado con récord en 40 años: mantener a la frontera como rehén no es la respuesta”.
Ambos gobernadores reconocieron que hay problemas binacionales que deben abordarse, por lo que es importante que se sienten a la mesa para dialogarlos.
“Reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando en coordinación con Texas con la esperanza de encontrar soluciones alternativas a sofocar el comercio internacional, que perjudica la calidad de vida de las familias en ambos lados de la frontera”.
FUENTE: EXPRESO