Matamoros, Tamaulipas.- De acuerdo con el encargado de la Capitanía del Puerto, Carlos Rubén Abundis Hernández, afirmó que para esta temporada vacacional se estará contando por lo menos 16 lancheros que ofrecen el servicio denominado “banana” que es parte de la diversión que se tiene en la playa Bagdad.
Explicó que las personas que se dedican a este oficio llegan en busca de los permisos para poder operar durante estos días en donde se esperan miles de turistas y con ello la demanda de este tipo de diversiones.
Comentó que para ello se requiere de una serie de capacitaciones y pláticas que ya se tuvieron, esto con la finalidad de que estén preparados para ofrecer esta actividad, pero además, de contar con la autorización.
Recordó que para poder ofrecer el paseo, los dueños de las embarcaciones deben de tener con un seguro para responder en caso de un accidente, ya que es uno de los principales requisitos.
Resaltó que se estará trabajando con inspectores quienes acudirán a verificar que se cumplan con las disposiciones establecidas, de lo contrario, serán retirados de la playa hasta que regularicen su situación.
Por EnlaceMx