MONTERREY, N. L.- El exgobernador Jaime Rodríguez Calderón clamó esta tarde ante el juez de control, que se encuentra en la indefensión, al enfrentar, desde prisión, una acusación por abuso de autoridad de la que desconoce el expediente.
En el fragmento de un audio que circula en redes sociales, en el que El Bronco y sus abogados están ante el juzgador Eduardo Hoyuela que delibera si lo vinculará por haber requisado de manera indebida en el 2016, el sistema de transporte Ecovía, el acusado pide que se le permita conocer con precisión los detalles de la acusación pues, dice, no ha podido acceder a los documentos que contiene.
“Estoy en la indefensión absoluta. Mañana hay otra audiencia, de otro proceso. Todo esto que estoy generando en mis comentarios, señor juez, no son con afán de hacerme a un lado. Siempre he dicho que cualquier persona de este país debe ser sometida a la justicia, cuando comete alguna acción que así lo amerite”, dijo con la voz quebrada por la emoción.
Agregó que su equipo de defensa tampoco ha tenido oportunidad de enterarse de los pormenores de la acusación de abuso de autoridad.
Detenido el pasado 15 de marzo y remitido al Penal de Apodaca 2, por el delito federal de desvío de recursos durante su campaña presidencial en el 2018, Rodríguez Calderón se presentó este lunes, desde la prisión, en la audiencia virtual de imputación que inició a las 9:00 horas ante el juez que determinará si lo procesa por el delito por el que se le acusa en la localidad.
fuente: ABC NOTICIAS