Reynosa, Tamaulipas. – Conductores del transporte de carga se manifiestan en las inmediaciones del Puente Internacional Reynosa-Pharr, en protesta por la lentitud en el proceso de revisión de las unidades por parte de autoridades norteamericanas.
Los transportistas señalaron que las autoridades de aduana del Puente Pharr están revisando minuciosamente las unidades, con el propósito de evitar el cruce de migrantes y drogas.
Al respecto el secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García mencionó que se trata de un operativo de seguridad pública implementado por el gobierno de Texas.
«En donde como parte de sus medidas de vigilancia y control ha intensificado sus revisiones en diferentes puertos de entrada a EUA por la frontera de Texas, generando largas filas en las áreas de vehículos de carga, especialmente en el Puente de Reynosa -Pharr», expuso.
Esta medida, dijo, se aplica en los cruces internacionales de los Estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas con Texas, además comentó que espera que se agilice la revisión de la carga de los transportes para no afectar la industria.
«Esperamos que baje la intensidad y que puedan reducir los tiempos de espera en nuestros cruces internacionales, y buscar que estas medidas no afecten a la industria y sectores usuarios de nuestras fronteras», precisó.
Los transportistas señalan que en ocasiones pueden durar hasta tres días para poder cruzar la frontera, de ahí que se dan largas filas en la carretera Reynosa-Río Bravo, y esperan que se puedan agilizar las revisiones porque se registran grandes pérdidas para ellos por tiempo de espera.
FUENTE: HOY TAMAULIPAS