Matamoros, Tamaulipas.- Con la bendición de ramos, la iglesia católica inició el periodo mayor de Semana Santa, en donde a lo largo de estos días se estarán llevando a cabo diversas actividades, entre ellas, el regreso de la Procesión del Silencio que por dos años consecutivos había sido suspendida a consecuencia de la pandemia del Covid-19.
El padre de la Catedral de esta ciudad, Jesús Carlos Palacios Peña comentó que así mismo el viernes se estará llevando a cabo el viacrucis, así como la bendición del pan, en donde se espera una importante participación por parte de la comunidad católica.
Destacó que claro ejemplo fue el domingo de ramos, en donde se tuvo una cantidad de personas en las diferentes misas acudiendo a celebrar estas festividades católicas.
“Los ramos simbolizan la alegría que Jesús va llegando a Jerusalén, es el lugar en donde después el muere crucificado”, por eso de la importancia de este tipo de actividades para la iglesia de Matamoros.
Explicó que los días importantes para la iglesia como es el jueves donde se tendrá la cena del señor, en donde se recuerda el mandamiento del amor de Jesucristo, que es la bendición del pan.
El viernes, es viernes de “dolor”, ya que se va a recordar cuando la carga la cruz, camina con ella encima y muere crucificado en la misma. Este mismo día en horas de la tarde se llevará a cabo la Procesión del Silencio.
Para el sábado se realizará la celebración pascual, que es la resurrección, concluyendo con el domingo de pascua, de esta manera son las actividades de la iglesia católica a donde la población esta acudiendo de nueva cuenta a los templos católicos.
Por Redacción