Matamoros, Tamaulipas.- Apenas iniciará el periodo de Semana Santa 2022 y los casos positivos de la covid-19 van en aumento de nueva cuenta en la ciudad, al grado que este viernes ya se alcanzó los 121 contagios, una cifra que ya había disminuido.
El secretario de Salud, Jaime Ávalos Gutiérrez, en días tras ya había una alza de coronavirus, pero ahora con estos días de asueto se estaría presentando un nuevo repunte y la ciudad pudiera cambiar de semáforo epidemiológico de naranja a rojo.
Manifestó que este nuevo incremento que se esta presentando en la ciudad, es a consecuencia de que la comunidad no esta siguiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud.
Recordó que fue avalado el uso de cubrebocas opcional en espacios al aire libre, pero la mejor decisión de las personas es seguirse protegiendo, solo de esta manera evitarán contagiarse de esta enfermedad.
El secretario de salud no descartó que una vez que se regrese de vacaciones Matamoros vuelva la ciudad a alerta máxima, considerando la movilidad de personas que se espera para estos próximos días.
Por EnlaceMx