Matamoros, Tamaulipas.- En Matamoros se siguen presentando actos vandálicos en el interior de las instituciones educativas, por lo que se esta exhortando a las autoridades encargadas de la seguridad del municipio, a intensificar los rondines, pero también, a la sociedad de padres de familia y directivos para que se establezcan las acciones preventivas y también contribuir con el cuidado de estos planteles, comentó César Noé Garza García.
El coordinador del magisterio en esta localidad comentó que lamentablemente el hecho más reciente sucedió en la Secundaria #11, en donde hubo graves destrozos a la infraestructura que con aportaciones de los mismos padres de familia se adquieren.
Destacó que es necesario asignar comités de vigilancia en las escuelas de la ciudad, esto con la finalidad de evitar que se sigan presentando acciones que perjudican a los centros de aprendizaje.
Manifestó que las corporaciones deben de reforzar las medidas preventivas, pero sobre todo, recurrir con mayor frecuencia al exterior para ahuyentar a malhechores.
Garza García indicó que la mayoría del equipamiento que se tiene en las escuelas, es obtenido con recursos de los mismos padres de familia, quienes en estos momentos ven complicado el poder estar haciendo gastos para reponer lo que dañan otras personas, tras la pandemia que ha originado desestabilización financiera.
Por EnlaceMx