Matamoros, Tamaulipas.- César Verastegui Ostos sacó a caminar por la avenida Roberto Guerra a los líderes del Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Revolucionario Democrático, como a los simpatizantes naturales, para dar un mensaje: el truco está en unir para ganarle al Regeneración Nacional que también avanza en la campaña por la gubernatura.
Una tarde de primavera con un sol infernal de verano, decenas de personas reunidas en la esquina de avenida del Maestro y la vía referida, esperaban al candidato de la coalición “Va por Tamaulipas” que acelera el paso para tratar de visitar cada uno de los municipios tamaulipecos.
El “Truko” llegó desde la mañana a Matamoros para reunirse con militantes y empresarios, allí expresó que trabajaría con los diversos órdenes de gobierno y terminaría con el distanciamiento entre la autoridad estatal y municipal, como sucedió en el sexenio que está por terminar, encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca.
“Me interesa mucho Matamoros y se los voy a demostrar”, mencionó a los medios de comunicación.
Lety, siempre
Lety
De todos los personales políticos que aparecieron en montón a lado de el “Truko” en la caminata, la exalcaldesa Lety Salazar fue la que atrajo los reflectores e incluso flanqueó al postulado extraído de Acción Nacional y aceptado por el PRI y el PRD.
A leguas, y en imágenes, se nota que Verástegui Ostos tiene confianza en la expresidenta municipal porque tiene un capital político que por años ha mantenido intacto y que la sigue en cada proyecto.
Cuando subieron al templete, Lety Salazar se quedó detrás del aspirante a la gubernatura, pero él mismo se acercó y la invitó a formar parte de la línea principal del evento.
“El ‘Truko’ me invitó, es un hombre que conozco desde hace muchos años”, dijo en su discurso Salazar Vázquez.
Los priístas en ese acto solo tuvieron presencia, no tuvieron oportunidad de dar un mensaje, ni hablar de los perredistas quienes siguen sobreviviendo en la entidad a pesar de su flaqueza.
Promesas
y decires
Verástegui Ostos lanzó dos propuestas: una, terminar con el problema eterno de los sectores irregulares, comprar los terrenos y darlos gratis, solo los ciudadanos tendrán que aportar el costo de las escrituras.
La otra, hacer un “borrón y cuenta nueva” en la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros: a los usuarios con adeudos, hasta de años, se les condonará los atrasos con la condición de que comiencen a cubrir los recibos puntualmente.
No se olvidó de darle el “coscorrón” a la Cuarta Transformación, “la unidad de que nos hace reflexionar ante el peligro inminente de una ‘cuarta deformación’”, enunció.
Al final, una banda subió al escenario, el “Truko” sacó sus mejores pasos, sus distintas poses para las ‘selfies’ y después la retirada porque el tiempo se agota y las elecciones se ganan con votos, pero antes se debe caminar para convencer.
Por EnlaceMx