Matamoros, Tamaulipas.- Los comerciantes de esta ciudad fronteriza aseguran que el precio de la gasolina debe de bajar aún más allá después de que regresaron los estímulos fiscales, ya que además del apoyo que reciben por parte del gobierno federal, también están facturando al 8 por ciento, por lo que tienen margen para disminuir más los valores.
El comerciante local y expresidente de la UCEN, Lauro Peña García, señaló que los precios del combustible deben de estar más debajo de lo actual, considerando los factores anteriores, pero desgraciadamente se aprovechan de los consumidores.
Comentó que además del apoyo de la Secretaría de Hacienda de los 3.83 pesos, debe de haber el ajuste del 8 por ciento que se están ahorrando a los empresarios del ramo al momento de facturar a los clientes con lo que hay margen para que el monto por litro sea más barato.
“Ahora antes de que se eliminaran los subsidios había unos precios, ahora que los regresaron no volvieron a colocar los mismos costos, se quedó en promedio algunos 60 centavos más, situación que nadie regula”, dijo.
Destacó que es necesario que las autoridades federales reguladoras de los permisos para dicha operación y sobre todo para regular los precios, pongan atención a la situación.
“También nosotros como comerciantes no tenemos justificación para aumentar los productos, considerando que la gasolina es deducible de impuesto y como tal no tenemos perdidas en este sentido”, dijo.
Manifestó que las autoridades deben de poner orden en cuanto a los precios de la gasolina en la frontera, viendo cada uno de estos factores antes expuestos.
Por EnlaceMx