Tal y como sucedió con las placas vehiculares, se dio revés a la iniciativa aprobada en el Congreso de Tamaulipas que señalaba que las actas de nacimiento no tenían fecha de caducidad y por lo tanto no era necesario actualizarlas para hacer ciertos trámites. Al aplicarse el veto, estos documentos sí podrán ser solicitados y deberán pagarse en el Registro Civil
Fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien envió el veto al decreto 65-138 el cual marca una reforma al Código Civil del estado.
Y es que en la iniciativa presentada por Morena y aprobada en febrero pasado, se indicó que las actas de nacimiento no tendrían fecha de caducidad, por lo que podrían hacer trámites y no habría necesidad de pedir una actualización y así eliminar cobros para la población que las requiere.
Pero durante la última sesión del Congreso de Tamaulipas se dio lectura al veto que envió el titular del Poder Ejecutivo del estado.
Antes de aprobarse, se pidió un receso para analizar el documento. Una vez que se reanudó la sesión, la diputada Leticia Vargas y el diputado Eliphalet Gómez Lozano mostraron su descontento.
Sin embargo esto no sirvió y al final se tuvieron 18 votos a favor, 17 en contra y una abstención.
Fuente: Milenio Tamaulipas