Matamoros, Tamaulipas.- Los matamorenses o cualquier tamaulipeco ya puede llevar a cabo la regularización de auto “chocolate”, sin embargo, para poder validar la misma tienen que acudir a las ciudades de Victoria, Reynosa o Tampico, que son los municipios autorizados por el gobierno Federal para dicho fin en estos momentos.
El importador de autos usados en esta frontera, Tomás Cantú González, comentó que en Reynosa ya se presentó la primera, incluso, ya tiene placas, considerando que el Repuve esta autorizando dicho tramite.
“En Matamoros nos dijeron que teníamos que esperar por lo menos tres semanas más, pero quienes deseen ya hacer la solicitud y pagar los 2 mil 500 pesos lo pueden hacer, pero la citas serían en los municipios de Victoria, Tampico o Reynosa, hasta donde tendrían que trasladar sus unidades motrices”, dijo.
Comentó que la administración de Andrés Manuel López Obrador luego de estas modificaciones que ha venido haciendo, implementó algo similar cuando se dio a conocer el programa, solo ciertos municipios y en esta ocasión les correspondió a dichas localidades.
Resaltó que en territorio reynosense se presentó la primera legalización, en Matamoros se espera que se abra dicho proceso en las próximas tres semanas, pero quienes lo deseen ya pueden iniciar su proceso e ir a dichos puntos de Tamaulipas o esperar hasta que se abra Matamoros.
Enunció que por lo pronto se da a conocer también que se amplió la iniciativa hasta el mes de diciembre, plazo que tendrán los ciudadanos para poder llevar a cabo esta acción.
Por EnlaceMx