Matamoros, Tamaulipas.- Ha sido una semana descarnada para María Guadalupe García porque su peregrinar para recuperar el cuerpo de su hijo José Manuel, quien falleció la semana pasada en Brownsville, Texas, en un accidente automovilístico, se ha extendido y ahora se ha vuelto complejo: las autoridades pretenden incinerarlo por que le detectaron covid-19.
La madre de familia se encuentra apesadumbrada, no ha logrado cruzar a Estados Unidos para reencontrarse con los restos de sus pequeño de 14 años porque carece de visa de turista y además no ha sido vacunada contra el coronavirus.
“Sí hay la posibilidad de ver a mi hijo se los agradecería”, enunció la deísta proveniente de “El Mezquital”.
Está tarde, doña María acudirá a colocarse el biológico y mañana pretende acudir al puente internacional para seguir insistiendo en que se le permita llegar hasta donde está José Manuel.
“Nos destrozaron al saber que no lo vamos a ver por última vez”, dijo la hermana del menor de edad, Nayeli Rivera.
La familia pide el apoyo de las autoridades mexicanas y estadounidenses para lograr esta voluntad de la madre que es constatar que es su vástago, quien cruzó a ese territorio para tratar de trabajar y apoyarla, y despedirse de él.
Por EnlaceMx