Matamoros, Tamaulipas.- Este martes debía ser entregado el cuerpo de José Manuel, adolescente de 14 años que murió en Brownsville tras un accidente automovilístico, sin embargo, las autoridades estadounidenses lo incinerarán porque supuestamente detectaron que padecía covid-19.
Su hermana, Nayeli Rivera, denunció ante EnlaceMx la mala atención que les ha brindado el Consulado de México en Brownsville durante el proceso, ya que la familia desea verlo por última vez y se lo han negado con esta decisión que ni siquiera les han evidenciado.
Mencionó que esta mañana les hablaron de la sede diplomática para informarles que los restos serían cremados por lo que no tendrían el cadáver del menor de edad que falleció la semana pasada.
Añadió que ya habían cubierto los gastos funerarios e incluso está mañana están en el Mezquital preparando el terreno donde sería sepultado el matamorense.
“Que nos den información, ya no sé lo que está pasando. Hoy martes nos deberían entregar el cuerpo”, mencionó.
José Manuel encontró la muerte la semana anterior cuando por segunda vez se internaba en Estados Unidos sin documentación.
Desde esa fecha, su familia ha buscado todos los medios para traerlo de vuelta a territorio mexicano, pero no lo ha logrado.
Por EnlaceMx